¿La identidad de marca y la imagen de marca no son lo mismo?
- Miguel Ángel Soto Díaz
- 16 abr 2024
- 1 Min. de lectura

Uno hace referencia a lo que la marca quiere transmitir y el otro a lo que percibe el público.
La identidad de marca
La identidad de marca consiste en todos los elementos de diseño que definen a la empresa. Gracias a ella se consigue impactar en el marcado y dejar huella en los consumidores. Se trata de un conjunto de factores visuales que la hacen única, y en ella se incluye el logotipo, la tipografía, los colores corporativos, los estilos de la imagen, etcétera. Incluye cualquier elemento que ayude a distinguir tu marca de cualquier otra.


La imagen de marca
Mientras que la imagen de marca es la percepción que tiene el consumidor de ese mensaje que has querido transmitirle. Se trata del conjunto de sentimientos que les genera, y también de las opiniones que tienen acerca de lo que representa tu negocio.
La imagen de marca se crea a largo plazo: primero el consumidor debe conocerte, debe estar familiarizado con tu logotipo y tu imagen corporativa. Esto le dará una visión en conjunto, de la que puede sacar sus propias conclusiones y sentimientos hacia tu marca. Y es que el factor psicológico y emocional tiene un gran peso en estos casos.


Conclusión sobre la identidad de marca y la imagen de marca
Entonces podemos decir que la identidad de marca es el conjunto de elementos visuales que representan e identifican a tu empresa, mientras que la imagen de marca es la extensión psicológica y emocional que los demás tienen de ella. El manejo de ambos es fundamental para establecer una estrategia comercial a largo plazo.
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